Comercialización Profesional de Energía

Optimización de Compra de Gas Natural

La mayoría de las industrias contratan gas con exclusividad para la totalidad de su consumo. Esto NO es obligatorio, ni es EFICIENTE.


La modalidad eficiente de contratación es por cantidades fijas con TOP / DOP SIN exclusividad por volúmenes menores a los requerimientos máximos. Esto permite comprar a precios SPOT en verano y en invierno permitiendo capturar eficiencias económicas.


La optimización, además, habilita a la contratación de peaking de gas cuando los suministros están restringidos para reducir los costos del Fuel Oil y facilitar la operación de la planta. El % de contratación sobre el requerimiento depende del nivel de riesgo que la empresa quiera tomar. Optimo: 50/70%.

gas natural

Perfiles de Contratación

Tradicional

La empresa contrata con un proveedor de manera exclusiva la totalidad de su demanda, y el proveedor se encarga de administrar su compra para abastecer al cliente. Es proceso es ineficiente porque los beneficios de administrar diariamente la oferta las capitaliza el proveedor.

Conservador

El cliente contrata una cantidad fija de gas natural del orden del 60% de su requerimiento de verano, el resto del volumen necesario se comprar en carácter spot de acuerdo con las autorizaciones de consumo. Esto permite competencia semanal entre proveedor y diversidad de abastecimiento reduciendo notablemente los costos.

Agresivo

El que no arriesga no gana! El cliente contrata a plazo un cantidad del orden del 35% de su requerimiento y el resto del volumen necesario se abastece con compras spot de acuerdo a los precios de mercado en cada momento generando un ahorro notable para el consumidor.

Bajar costos es simple!

Beneficios de la Optimización

Económico Reducir los costos de abastecimiento de gas natural mediante la compra spot y reducir las cantidades de combustibles líquidos utilizados en planta sustituyéndolos por peaking de gas sin cargos fijos.

Técnico Facilitar la operación de la planta y adaptando las nominaciones diarias a las cantidades requeridas considerando las ofertas económicas spot. Menor utilización del combustibles líquidos que facilitan la gestión.

Ambiental Reducción de emisiones de CO2 por sustitución de combustibles líquidos de mayor nivel de contaminación que el gas natural.

Contacto Directo
Envianos tus consultas o necesidades y un profesional se pondrá a disposición a la brevedad

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Empresa

Tu Mensaje