La extractora de gas natural más grande de Argentina, Transportadora de Gas del Sur (TGS), iniciará la construcción de 60 km de gasoducto y una planta de tratamiento en Vaca Muerta, como parte de la inversión de $330 millones de dólares prometida.

Este anuncio se dio en la Expo Oil & Gas Patagonia, donde el Director General de TGS, Javier Gremes Cordero, explicó a detalle el plan de inversiones.

Estas obras aumentarán el abastecimiento del mercado interno y de explotación. El ducto Tramo Norte (115km) transportará 37 millones de metros cúbicos por día; el Tramo Sur (32km), 19 millones de metros cúbicos.

Se considera que el costo total al finalizar el proyecto aumente hasta $800 millones de dólares.

La planta de tratamiento contará con una capacidad de procesamiento de 5 millones de metros cada 24 horas, con la esperanza de que se amplíe hasta 50 millones.

Por otro lado, TGS y Excelerate Energy LP, una firma estadounidense, están analizando la construcción de una planta de licuefacción en Bahía Blanca, con lo que podría exportar gas en el verano de 2020.

TGS está en Argentina desde 1992, y se ha consolidado como la mayor empresa de transporte de gas en América Latina, con 32 plantas compresoras, 11 bases de mantenimiento y una potencia instalada de 778.600 HP.

 

Captura.PNG1222