El productor de petróleo y gas GeoPark comunicó que había presentado una oferta vinculante para adquirir a un vendedor anónimo una participación no operada en bloques no convencionales de la cuenca de Neuquén.

La empresa dijo que el vendedor ha aceptado su oferta de alrededor de 200 millones de dólares y un adicional de 110 a 120 millones de dólares durante un período de dos años para ciertas actividades de exploración.

GeoPark declaró que las dos empresas estaban trabajando en exclusiva en la operación, que se espera cerrar en el tercer trimestre y que aportará inmediatamente más de 5.000 barriles netos de petróleo equivalente de producción, publicó Ámbito Financiero.

Reuters informó en febrero que la petrolera Exxon Mobil , que tiene activos de petróleo y gas en la región de esquisto de Vaca Muerta, en la cuenca del Neuquén, estaba sopesando ofertas para vender sus activos en Argentina.

El país apuesta por la cuenca neuquina, que comprende una de las mayores reservas mundiales de gas y petróleo de esquisto en Vaca Muerta, para convertir al país en una potencia energética y frenar la dependencia de las costosas importaciones.

Geopark dejó la cuenca neuquina en 2021, cuando aceptó una oferta por 16 millones de dólares de parte de Oilstone por las áreas hidrocarburíferas de Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet. La compañía se fue de Neuquén para concentrarse en sus activos en Colombia y racionalizar sus operaciones en la región, según comunicó en el balance financiero del tercer trimestre.

La entrada GeoPark anunció negociaciones para comprar bloques en Vaca Muerta se publicó primero en Energía Online.