RICSA comenzó hace unos años a fortalecerse y liderar el mercado energético en la Argentina y LATAM, brindando asesoría en evaluaciones de proyectos vinculados al sector energético, tanto en el eléctrico como en el de hidrocarburos.

En cuanto a proyectos de inversión en infraestructura energética, RICSA se especializa en elaborar modelos financieros integrales y brindar asesoramiento continuo, a la vez de gestionar y estructurar el financiamiento de proyectos de energía en mercados locales e internacionales. La empresa realiza también estudios técnicos asociados al sector.

Dentro su propuesta integral para el mercado energético y proyectos de infraestructura, RICSA brinda los siguientes servicios:

· Creación y auditoría de modelos y esquemas financieros de proyectos energéticos.

· Estructuración y gestión de financiamiento para proyectos de inversión eléctricos, renovables, de eficiencia energética y Oil & Gas.

· Soporte comercial en los mercados internacionales (Chile, Colombia – Perú).

· Acompañamiento para la comercialización de proyectos de energía.

· Coordinación de equipos interdisciplinarios para la elaboración de due diligences técnicos, económicos y legales.

· Soporte y asesoramiento en el análisis del marco regulatorio.

· Revisión de información y estudios técnicos.

· Preparación documental para convocatorias, subastas y licitaciones públicas y privadas.

La Ley 27.191 tiene por objetivo la contribución de fuentes de energía renovables hasta alcanzar, escalonadamente, un consumo de energía eléctrica a nivel nacional del 20 por ciento para el 2025.

“Es ahí donde vimos la oportunidad de brindar soluciones integrales y a la medida para cada cliente, conjugando nuestro equipo interdisciplinario con experiencia en el mercado energético y financiero, además de nuestras alianzas estratégicas con diferentes actores del sector energético en países como Chile , Colombia y Perú”, sostiene Juan José Preciado, Presidente de RICSA.

Bajo este contexto, las alternativas de acceso al financiamiento en LATAM se vienen ampliando progresivamente, ya se cuenta con un sistema financiero bancario local e internacional. “Nuestro objetivo como asesores es brindarle al cliente la asistencia para el acceso a este abanico de alternativas de financiamiento con las mejores herramientas comerciales y técnicas a fin de seleccionar la opción más conveniente según el proyecto a desarrollar” expresó Juan José Preciado – Presidente de RICSA.