SÓLIDA ha sido adjudicataria para llevar a cabo los servicios de ingeniería de la propiedad durante la construcción de 5 proyectos fotovoltaicos PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) en Chile.

Los proyectos cuentan con una potencia de 9 MW cada uno y estarán localizados en diferentes áreas geográficas del país, como Bío Bío o Atacama, entre otras.

El equipo de SÓLIDA en Chile será responsable por las labores de Inspección Técnica de Obra (ITO) en las diferentes plantas, con objeto de velar por la correcta ejecución de la construcción en cuanto a cumplimiento de normativa local e internacional, estándares de calidad y seguridad, requisitos del proyecto y cronograma de ejecución.

“En los últimos años, los proyectos tipo PMGD en Chile están siendo una fuente continua de nueva capacidad renovable debido a las ventajas técnico-administrativas, fruto de su inyección en distribución, sumado a los incentivos económicos derivados del régimen de precios estabilizados”, nos comenta Daniel Aguilar, Responsable de Desarrollo de Negocio de SÓLIDA en el país andino.

La proliferación de este tipo de proyectos en los últimos años ha posibilitado la participación de SÓLIDA en múltiples portfolios de PMGDs repartidos por todo el territorio nacional, con un equipo de ingenieros e inspectores técnicos especialistas en el acompañamiento de este tipo de instalaciones.

SÓLIDA, presente en Chile desde 2011, es referente en servicios de ingeniería y consultoría para proyectos de energías renovables (fotovoltaica, termosolar, eólica, almacenamiento…), con más de 5 GW de experiencia acumulada en Chile y 120 GW a nivel internacional.