El CEO de Oldelval, Ricardo Hösel consideró que “Hoy la cuenca (neuquina) no tiene cuello de botella en el transporte de crudo y que con el proyecto Duplicar terminado, las empresas pueden producir todo lo que se propongan”.

“Con la finalización del Duplicar Norte y el Vaca Muerta Oil Sur, la formación va a tener capacidad para evacuar 1.300.000 barriles diarios”, estimó, y respecto a las estrategias para incrementar la eficiencia en el transporte de gas y petróleo, opinó “Creemos que el sistema de transporte de la cuenca debería tener solo un operador”. “Queremos juntarnos con el resto de las empresas con el objetivo de generar una sinergia” al respecto, remarcó.

En un panel organizado por el IAPG en la AOG Expo 2025, además del representante de Oldelval también expuso el CEO de Compañía MEGA, Tomás Córdoba, quien se refirió al desafío que supone el aprovechamiento de los recursos de Vaca Muerta: “La riqueza del gas que se produce en la cuenca neuquina representa una oportunidad enorme. Si no trabajamos todos juntos se pierde tal oportunidad”.

“Las compañías tenemos la obligación de ser competitivas en términos de capex y así abrir nuevos mercados”, agregó, destacando el rol central que adquiere la exportación en la economía nacional.

Córdoba describió que “Estamos avanzando en una obra que nos permitirá aumentar nuestra producción y, por lo tanto, exportar más y generar una mayor cantidad de divisas. Hoy la producción de etano abastece al mercado local, pero a mediano plazo allí existe otra posibilidad de aumentar las exportaciones” en ése rubro, señaló.