Con foco en el desarrollo del proyecto “Argentina LNG”, YPF firmó un acuerdo con Pluspetrol para el intercambio de activos en Vaca Muerta, que le permite a la petrolera de mayoría accionaria estatal acceder a tres bloques con reservorios de gas No Convencional que vienen a reforzar la producción de este insumo con vistas a su conversión en gas natural licuado para su exportación al mercado internacional.

Con este acuerdo, se indicó, “ambas compañías refuerzan su apuesta en dicha formación” con recursos No Convencionales de hidrocarburos, desplegada mayoritariamente en el territorio de Neuquén.

Un comunicado de la petrolera que conduce Horacio Marín describió que “en el marco de este acuerdo, Pluspetrol se incorpora como accionista de Vaca Muerta Inversiones, sociedad controlada por YPF, con participación en los bloques La Escalonada y Rincón de Ceniza”.

Asimismo, YPF adquiere la participación de Pluspetrol en los bloques Meseta Buena Esperanza, Aguada Villanueva y Las Tacanas, “tres áreas estratégicas para el desarrollo del proyecto Argentina LNG, considerado uno de los pilares del crecimiento futuro de la compañía, y de la generación de exportaciones energéticas para el país”, se destacó.

“Esta operación de intercambio de activos queda sujeta al cumplimiento de las condiciones precedentes establecidas en el acuerdo”, refirió el comunicado de YPF.