

Argentina cerró en marzo un nuevo mes con saldo positivo en su balanza comercial energética por 527 millones de dólares.
“Esto es posible porque, con menos trabas al comercio exterior, el país exportó USD 753 millones en combustible y energía, mientras que importó USD 226 millones”, informó la Secretaría de Energía.
En el primer bimestre del año, las exportaciones de combustible y energía habían alcanzaron los USD 1.757 millones, logrando un saldo positivo de la balanza comercial de USD 1.321 millones.
De este modo, el trimestre enero-marzo acumuló un saldo positivo de la balanza comercial de USD 1.848 millones y logró mantener el superávit energético con el que cerró 2024.
En el acumulado de 2025, las exportaciones energéticas ya suman USD 2.534 millones, lo que representa un incremento del 8% respecto al mismo período del año pasado. Este rubro explica el 13,8% del total exportado por el país en el primer trimestre. En tanto, las importaciones alcanzaron los USD 662 millones, un 3,8% del total de compras externas. Así, el saldo acumulado de la balanza energética es de USD 1.872 millones.
La entrada Argentina registró nuevo saldo positivo en balanza energética en marzo se publicó primero en Energía Online.
0 comments
Write a comment