La Secretaría de Energía fijó nuevos precios para los biocombustibles que las compeñías petroleras adquieren para su mezcla proporcional obligatoria con naftas y gasoils.

A través de la Resolución 195/2025 ya oficializada fijó en $ 788,181 por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley 27.640 (de Biocombustibles), el cual regirá para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de mayo y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

En la misma resolución se fijó en $ 722,395 por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz destinado a su mezcla con nafta, el cual también regirá para las operaciones durante el mes de mayo.

El plazo de pago del bioetanol no podrá exceder, en ningún caso, los treinta (30) días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

La cartera a cargo de María Tettamanti oficializó además la resolución 196/2025 por la que fijó en $ 1.251.837 por tonelada el precio mínimo de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de la Ley 27.640, para las operaciones que se realizan en mayo, y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

El plazo de pago del biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los siete (7) días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente, se puntualizó.