La petrolera británica BP descubrió el yacimiento más importante de petróleo y gas en 25 años, ubicado en el offshore de Brasil, en la cuenca de Santos.
Este hallazgo representa un impulso estratégico para la compañía, que recientemente reorientó su enfoque desde las energías renovables hacia los combustibles fósiles.

La petrolera planea crear un importante centro de producción en el descubrimiento de Bumerangue en Brasil, que según un portavoz de BP, probablemente sea el mayor de la compañía desde Shah Deniz en 1999, un campo de gas y condensados en la parte azerí del mar Caspio.
Shah Deniz, con alrededor de 1 billón de metros cúbicos de gas y 2.000 millones de barriles de condensados inicialmente en sitio, produjo 28.000 millones de metros cúbicos estándar de gas el año pasado, según BP.

Las acciones de BP ganaron un 1,3%, superando a un índice más amplio de compañías energéticas europeas que subió un 0,1%.
Este hallazgo bien podría hacer que la longevidad de la cartera upstream de BP se extienda hasta bien entrada la década de 2030/40.

La petrolera, que pronosticó su producción de petróleo y gas en 2,3 a 2,5 millones de barriles equivalentes de petróleo por día para 2030, dijo que este era su décimo descubrimiento este año, tras hallazgos en Trinidad, Egipto, Brasil y otros.
La producción en 2024 fue de 2,4 millones de barriles equivalentes de petróleo. BP espera que la producción sea menor en 2025. BP había asegurado el bloque Bumerangue en la cuenca de Santos entre rocas presal en aguas profundas frente a Brasil en diciembre de 2022 con lo que dijo eran “términos comerciales muy buenos”.