Javier La Rosa ha sido nombrado para liderar un amplio portafolio de Chevron que incluye varios de los activos globales clave de la compañía. El nuevo rol de La Rosa como presidente de BAEC – por sus siglas en inglés Base Assets and Emerging Countries (Paises Base y Emergentes)- será efectivo a partir del 1 de julio de 2025 y estará basado en la sede central de Chevron en Houston.

La Rosa será responsable del liderazgo estratégico y el desempeño general de la organización BAEC, que incluye activos de petróleo pesado en la Zona Dividida (ubicada entre Kuwait y el Reino de Arabia Saudita), el Valle de San Joaquín (California) y Venezuela; activos de gas doméstico en Bangladesh y Tailandia; empresas conjuntas no operadas en el Reino Unido, Canadá y China; países con activos emergentes como Egipto y Chipre, y el legado de activos como Indonesia.

El nombramiento de La Rosa sigue al anuncio realizado por Chevron Corporation (NYSE: CVX) en febrero de 2025, sobre los esfuerzos de la compañía para simplificar su estructura organizacional, poder ejecutar más rápido y de manera más efectiva, y posicionarse para ser más competitivos a largo plazo.

“Me siento honrado de este nombramiento, estoy convencido que la clave para avanzar y mantener alianzas es la confianza. Las alianzas entre personas, empresas y países son fundamentales para proporcionar energía confiable, asequible y cada vez más limpia,” dijo La Rosa.

En su rol anterior, Javier La Rosa estaba basado en Buenos Aires, Argentina, como presidente de Chevron para América Latina. También ha dirigido los negocios de Chevron en Venezuela, Brasil y Colombia, y las operaciones geotérmicas en Indonesia y Filipinas.

“Me voy de Argentina lleno de optimismo por el país y la región. Estoy seguro de que continuaremos avanzando las enormes oportunidades que vemos en Vaca Muerta en Argentina y en la región,” dijo.

Chevron es una de las principales empresas integradas de energía del mundo. Creemos que una energía asequible, confiable y cada vez más limpia es esencial para lograr el progreso humano. Chevron produce

-MAS-

petróleo y gas natural; fabrica combustibles para el transporte, lubricantes, productos petroquímicos y aditivos; y desarrolla tecnologías que mejoran nuestro negocio y la industria. Nuestro objetivo es hacer crecer nuestro negocio de petróleo y gas, reducir la huella de carbono de nuestras operaciones y crecer el negocio con menos emisiones de carbono a través de combustibles renovables, captura y compensaciones de carbono, hidrógeno y otras tecnologías emergentes. Más información sobre Chevron está disponible www.chevron.com.

Tal como se utiliza en este comunicado de prensa, el término “Chevron” y términos como “la compañía”, “la corporación”, “nuestro”, “nosotros”, “nos” y “su” pueden referirse a Chevron Corporation, a una o más de sus subsidiarias consolidadas, o a todas ellas en su conjunto. Todos estos términos se utilizan solo por conveniencia y no pretenden ser una descripción precisa de ninguna de las compañías separadas, cada una de las cuales administra sus propios asuntos.