El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, brindó el pasado jueves su discurso anual en la Legislatura de Mendoza ante la Asamblea Legislativa, en la que anunció una reducción del 4% en las tarifas eléctricas.

La reducción promedio en tarifa a usuario final es del orden del 4%, como resultado de una disminución en el componente bajo jurisdicción provincial (VAD) y de un aumento en el costo de abastecimiento bajo jurisdicción nacional.

En el trimestre mayo-julio, los mendocinos verán una reducción en sus tarifas eléctricas. En este sentido, el gobernador destacó que “esto se debe a que como provincia siempre hemos respetado la realidad de los costos del sistema y hemos exigido obras y calidad de servicio en consecuencia”.

“En esta oportunidad podemos reducir la tarifa en razón de la estabilidad de la macroeconomía y a que no se les adeuda a las distribuidoras concepto alguno por la prestación de su servicio”, agregó el mandatario provincial.

Esta decisión del Gobierno provincial representa un alivio económico directo para los 669.703 usuarios del servicio eléctrico en toda la provincia.

La medida se implementó tras la finalización, el 30 de abril, del reconocimiento de los diferenciales de ingreso que surgieron por el escalonamiento de los impactos que se aplicaron durante junio, julio y agosto (variación que debía aplicarse en el mes de mayo) y en septiembre y octubre (el que debía aplicarse en agosto), con el fin de mitigar el impacto de las variaciones tarifarias en los usuarios, en un contexto inflacionario, durante 2024, y acompañar el sendero desinflacionario que se visualizaba en aquel momento.

La entrada Cornejo anunció que “en el trimestre mayo-julio los mendocinos verán una reducción del 4% en sus tarifas eléctricas” se publicó primero en Energía Online.