
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, compartió en X el viaje que realizó al sur provincial con el fin de presentar el trabajo que está realizando el Estado cordillerano para fortalecer su economía.
El objetivo del gobernador Cornejo es “reimpulsar el petróleo mendocino y traducirlo en inversión y empleo”.
“Viajamos hasta el límite con Neuquén, al área de Cañadón Amarillo, para conocer en detalle el avance de la exploración en la Vaca Muerta mendocina”, comenzó contando en X para describir que “allí, se están desarrollando estudios sísmicos 3D que permiten obtener información precisa del subsuelo y definir con rigor técnico las futuras locaciones de perforación.
Sobre lo propio dijo que: “El cronograma prevé iniciar esa fase de perforación en el segundo semestre de 2026, adelantando un año lo que estaba previsto originalmente”.
Objetivos económicos y respeto por el medioambiente
“La actividad se lleva adelante con tecnología que cumple estándares internacionales de protección ambiental y está a cargo de la UTE Quintana Energy–TSB. Es un bloque que durante años estuvo bajo operación de YPF, pero fuera de sus prioridades de inversión. Hoy, tras la reorganización de activos, ese potencial empieza a transformarse en trabajo concreto”, desarrolló el gobernador.
Finalmente cerró diciendo: “Queremos que este proyecto siga avanzando porque es una oportunidad real para reimpulsar el petróleo mendocino y traducirlo en inversión, empleo y cuidado del ambiente”.
La entrada Cornejo: “Es una oportunidad para reimpulsar el petróleo y traducirlo en inversión y empleo” se publicó primero en Energía Online.





0 comments
Write a comment