Estados Unidos y China han acordado reducir temporalmente los aranceles que se aplican mutuamente a sus productos, lo que ha provocado un salto significativo en los precios del petróleo.

Los precios del petróleo subieron más de un 3% el lunes después de que Estados Unidos y China dijeran que suavizarían algunas de sus medidas arancelarias, lo que aumenta las esperanzas de que se ponga fin a la guerra comercial entre los dos mayores consumidores mundiales de crudo.

Tanto el crudo WTI como el Brent experimentaron subidas, ya que el mercado reaccionó positivamente a la noticia del alivio de las tensiones comerciales.

A primera hora del lunes, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos y China reducirán sus aranceles en un 115% cada uno, al tiempo que mantendrán un arancel adicional del 10%. Se mantendrán otras medidas estadounidenses.

Así, los futuros del crudo Brent subían 2,03 dólares, o un 3,18%, a 65,94 dólares el barril a las 0942 GMT. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subían 2,06 dólares, o un 3,38%, a 63,08 dólares.

La entrada EE.UU. y China acuerdan recortes arancelarios y los precios del petróleo suben más de un 3% se publicó primero en Energía Online.