El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó en relación al evento sucedido el día de hoy (31 de diciembre) en la Subestación Bosques, el cual provocó interrupciones en el suministro eléctrico a 1.085.000 usuarios de Edesur, que durante la mañana se desplegó personal técnico del Ente en las instalaciones de la subestación a fin de efectuar las inspecciones correspondientes, documentar el evento y avanzar en un informe preliminar.
En este sentido se solicitó a la distribuidora Edesur un informe técnico detallado sobre las causas del evento, las acciones realizadas y las tareas previstas para la subestación con sus plazos correspondientes.
Cabe señalar que el ENRE solicitó oportunamente a las distribuidoras la presentación de los respectivos Planes Verano a través de los que cada empresa proyectó la operación y mantenimiento de la red durante la temporada estival.
En este sentido, el Ente Regulador planteó a las empresas la necesidad de reforzar estos planes para garantizar la normal prestación del servicio eléctrico en el periodo de mayor demanda.
(Prensa ENRE, 31 de diciembre de 2025)





0 comments
Write a comment