

Los precios del petróleo subieron más de un 1% este miércoles después de que los informes de que Israel podría estar preparándose para atacar las instalaciones nucleares iraníes hicieran temer una interrupción del suministro en Medio Oriente.
Según replicó World Energy Trade, la posibilidad de un ataque israelí amenaza con interrumpir las actuales negociaciones entre Estados Unidos e Irán para alcanzar un nuevo acuerdo nuclear, lo que podría desembocar en un conflicto más amplio en Medio Oriente.
Un ataque directo a Irán por parte de Israel causaría estragos en estas negociaciones y aumentaría el riesgo de un conflicto más amplio en Medio Oriente una vez más. Esto, a su vez, amenazaría con afectar al suministro de petróleo, provocando una subida de los precios de referencia.
Los futuros del Brent subieron 81 centavos, o un 1,24%, hasta los 66,19 dólares por barril a las 1016 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate subió 83 centavos, o un 1,34%, a 62,85 dólares.
La amenaza de una escalada entre Israel e Irán contrarrestó la tendencia a la baja que venía registrando el petróleo en jornadas previas.
Teniendo en cuenta que Irán exporta más de 1,5 millones de barriles al día (bpd), el temor a una interrupción del suministro ha contribuido a la subida de los precios. Irán es el tercer mayor productor entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un ataque israelí podría alterar los flujos procedentes del país.
También preocupa que Irán pueda tomar represalias bloqueando el paso de petroleros por el estrecho de Ormuz, a través del cual Arabia Saudí, Kuwait, Irak y Emiratos Árabes Unidos exportan crudo y combustible.
La entrada El petróleo se dispara ante la posibilidad de un ataque israelí contra Irán se publicó primero en Energía Online.
0 comments
Write a comment