El Gobierno Nacional informó que se presentaron 9 empresas interesadas en participar de la licitación nacional e internacional para la gestión privada de la concesión de los complejos hidroeléctricos Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila, ubicados en la región del Comahue.

La licitación tiene por objeto la venta del 100 % del paquete accionario de las sociedades concesionarias que operan cada una de las centrales.

El proceso generó un alto interés: durante el período de consultas de los pliegos se recibieron más de 300 presentaciones técnicas y administrativas por parte de potenciales oferentes.

El diseño de la licitación se elaboró en coordinación con los gobiernos de Neuquén y Río Negro.

En esta nueva etapa, el proceso continuará con el análisis de los antecedentes técnicos y luego con la apertura y análisis del sobre con la propuesta económica de aquellos que resulten precalificados.

“Con esta medida, el Gobierno continúa con la transformación del sector energético, retirando al Estado del rol de operador para dejar que el capital privado lidere las inversiones”, se destacó.