Brasil produjo en marzo un promedio de 3,6 millones de barriles de petróleo por día, un aumento del 7,9% en relación con el mismo mes del año pasado, informó este lunes el Gobierno.
La producción de crudo creció un 3,8% en el comparativo con febrero, según el informe mensual divulgado por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP).
En cuanto al gas natural, la producción fue de 165,5 millones de metros cúbicos por día, un 15% más que en marzo de 2024 y un alza de 4,3% respecto a febrero.
De acuerdo con el organismo regulador, los campos del presal, ubicados en las aguas profundas del océano Atlántico, fueron los responsables por el 79,8% del petróleo y gas producido en el país.
La producción en estos campos en marzo fue récord, con 3,7 millones de barriles de petróleo y gas equivalente por día, un 10,9% más en el comparativo interanual.
La ANP señaló que las reservas ubicadas en áreas marítimas fueron responsables por el 97,6% de la producción de petróleo de Brasil en marzo y el 87,9% del gas extraído.
0 comments
Write a comment