Neuquén registró en enero una producción de petróleo que alcanzó los 610.715 barriles por día, estableciendo un récord histórico para la provincia y confirmando el sostenido crecimiento del sector. El volumen representa un incremento de 1,57 % respecto de diciembre de 2025 y un 32,01 % más que en enero del año pasado, porcentaje que también se replica en la comparación interanual acumulada, informó el gobierno provincial.

El crecimiento mensual estuvo impulsado principalmente por el desempeño de las áreas La Calera, Loma La Lata – Sierra Barrosa, Fortín de Piedra, Mata Mora Norte y Aguada del Chañar, que registraron incrementos significativos en sus niveles de extracción.

En materia de gas, la producción de enero fue de 91,28 millones de m³ por día, con un aumento de 0,52 % respecto de diciembre. Si bien la comparación interanual muestra una leve variación negativa (-1,24 %), el nivel de actividad se mantiene en valores elevados, sostenido por el dinamismo de áreas estratégicas como Fortín de Piedra, Aguada de Castro, Río Neuquén, Loma La Lata – Sierra Barrosa y Sierra Chata, se describió.

El desarrollo del No Convencional continúa siendo el pilar del crecimiento energético provincial. En enero, el 97,02 % del petróleo y el 90,44 % del gas producidos en Neuquén provinieron de este segmento, con un aporte destacado del shale, que representó el 79,75 por ciento del gas total.

“Estos resultados ratifican la solidez del modelo de desarrollo energético que impulsa la provincia, basado en inversión, eficiencia y aprovechamiento responsable de sus recursos. Neuquén inicia el año consolidando su posición como principal motor hidrocarburífero del país y proyecta un 2026 de expansión sostenida, mayor integración productiva y nuevas oportunidades de crecimiento para la Argentina”, se destacó.