Desde el viernes 22/8 las petroleras YPF (la de mayor participación en el mercado local), y Shell (Raízen), subieron los precios de sus combustibles en estaciones de servicio a nivel nacional.

A modo de referencia, cabe mencionar que en bocas de expendio ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires de la marca YPF los nuevos precios por litro son : Nafta Súper $ 1.326; Infinia Nafta $ 1.568; Diesel 500 (común) $ 1.311, y el Infinia Diesel $ 1.512.

En lo que respecta a las estaciones de servicio de la marca Shell en la CABA los nuevos precios por litro son: Para la Nafta Súper $ 1.397; VPower Nafta $ 1.687; Diesel Evolux $ 1.493; y VPower Diesel $ 1.662. Pueden registrarse leves variantes según la ubicación de las estaciones en CABA.

Los ajustes a la suba de los precios se corresponden a la actualización parcial de los impuestos que gravan las naftas y gasoils (ICL y CO2) ; el traslado de la incidencia de nuevos precios de los biocombustibles de mezcla obligatoria con los hidrocarburos, la variación en la cotización internacional del barril de crudo WTI (64 dólares) y Brent ( 68 dólares), y la variación (mensual) del tipo de cambio Pesos Vs Dólar.