Pampa Energía inició la entrega de 183.000 metros cúbicos por día de gas en condición firme a Chile a través del Gasoducto del Pacífico, y en el corto plazo se prevé que las exportaciones a ése destino superen los 400.000 m3/día, informó la compañía.
La exportación de gas natural en firme a la Región chilena del Bio Bío se realiza a través del Gasoducto del Pacífico. El gas proviene del yacimiento Sierra Chata, en Vaca Muerta, que produce 5 millones de metros cúbicos por día y cuenta con los recursos necesarios para abastecer la demanda industrial actual y futura de la región.
El director ejecutivo de Exploración y Producción de Hidrocarburos de Pampa Energía, Horacio Turri, destacó que “Poder abastecer de manera sostenida al mercado chileno no solo nos permite generar divisas y abrir nuevas oportunidades comerciales, sino también reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo del país y con el potencial de Vaca Muerta”.
Este nuevo envió se suma al millón de metros cúbicos que actualmente la compañía exporta a Santiago de Chile, a través del gasoducto Gas Andes.
En el último año Pampa trabajó junto a las transportistas TGN y GPA, y realizó inversiones para conectar su producción del área Sierra Chata. Esto permitió evacuar la producción de ese yacimiento a través del Gasoducto del Pacífico, que conecta la provincia del Neuquén con el país trasandino.
0 comments
Write a comment