La empresa argentina Pampa Energía, tercera productora de gas de la cuenca neuquina, anunció una inversión de 1.600 millones de dólares en el yacimiento de Vaca Muerta, destinados al desarrollo de sus activos petroleros no convencionales durante 2025 y 2026.

Según replicó Bloomberg Línea, la inversión será dirigida específicamente al bloque Rincón de Aranda, ubicado en la provincia de Neuquén. Este bloque fue adquirido en 2023 por Pampa Energía tras comprarle el 45% de la participación a Total Austral, marcando un hito estratégico en la expansión de la firma en la región.

El desarrollo de Rincón de Aranda cuenta con una inversión estimada de 800 millones de dólares para 2025 y una cifra similar en 2026, la mayor en un solo proyecto en la historia de Pampa Energía”, afirmó Gustavo Mariani, CEO de la compañía, durante una presentación institucional.

La petrolera argentina tiene como objetivo alcanzar una producción de 20.000 barriles diarios en los próximos meses, con una meta de 45.000 barriles por día para 2027, consolidándose como un actor clave en la explotación de crudo en la cuenca neuquina, una de las formaciones más prometedoras a nivel global.

La entrada Pampa Energía invertirá US$1.600 millones en Vaca Muerta se publicó primero en Energía Online.