Pampa Energía presentó los resultados del primer trimestre de 2025 y destacó el crecimiento de sus inversiones, que en el período suman U$S 160 millones y superan en 40 % las realizadas en el mismo período del año anterior.
En la presentación ante inversores de Pampa se destacó su fuerte plan de inversiones, enfocado en obras de infraestructura para desarrollar las reservas de petróleo en el yacimiento Rincón de Aranda.
Rincón de Aranda está ubicado en la cuenca neuquina, en la ventana de crudo de Vaca Muerta. Es un bloque petrolífero no convencional que Pampa Energía adquirió en 2023, con una superficie de 239,39 kilómetros cuadrados.
Gustavo Mariani, CEO de Pampa, afirmó en tal sentido que “el desarrollo de Rincón de Aranda cuenta con una inversión estimada de U$S 800 millones para 2025 y una cifra similar en el 2026, la mayor en un solo proyecto en la historia de Pampa Energía”.
Pampa está ejecutando la primera etapa de este proyecto y ya conectó cuatro pozos para alcanzar una producción de 6.000 barriles por día.
En los próximos meses, se indicó, Pampa conectará otros 24 pozos para alcanzar una producción de 20.000 barriles por día, y proyecta alcanzar los 45.000 barriles día para 2027.
Además, la compañía destacó que durante el primer trimestre de este año concentró sus inversiones en el desarrollo de una planta de tratamiento de crudo, un oleoducto, y un gasoducto de evacuación.
0 comments
Write a comment