A través del decreto 481/2025, Javier Milei aceptó, “a partir del 17 de julio último, la renuncia presentada por Demián REIDEL al cargo de Jefe de Gabinete de Asesores del señor Presidente de la Nación”.

Como es de forma, Milei “agradece al funcionario renunciante los servicios prestados en el desempeño de su cargo”. El escueto decreto no explica nada más al respecto.

Pocas horas después de la oficialización del decreto, Reidel optó por X para argumentar: “Dejo la presidencia del Consejo de Asesores para concentrarme de lleno, desde la presidencia de Nucleoeléctrica, en el desarrollo del Plan Nuclear Argentino”.

“El plan abarca la construcción del primer reactor modular argentino, la extensión de vida de nuestras centrales, el impulso a la minería de uranio, la creación de YPF Nuclear y muchas otras iniciativas estratégicas. Es una política de Estado orientada a recuperar la soberanía energética y potenciar el desarrollo científico-tecnológico del país”.

“Sigo formando parte del gobierno. Mi apoyo al Presidente @JMilei y a las políticas de esta gestión es absoluto e inquebrantable. Además, seguimos escribiendo juntos un libro de teoría económica con una visión revolucionaria del crecimiento basada en los retornos crecientes a escala. Mi compromiso personal es total”.

“Para mí es un orgullo ser parte de este gobierno que está cambiando la historia de la Argentina”, añadió Reidel. Se verán entonces los resultados de la “concentración de lleno” de Reidel en un área sensible como es la nuclear, en materia energética, y geopolítica.