Petrobras informó una ganancia de aproximadamente US$ 1.600 millones después de reportar una pérdida de US$480 millones en el primer trimestre del año.

La petrolera destacó que el resultado positivo se logró a pesar de los precios promedio más bajos del petróleo.

Petrobras reportó una tasa de producción promedio de 2,91 millones de barriles de petróleo equivalente durante el período de tres meses, señalando que fue un 5% mayor que el promedio del primer trimestre del año. Petrobras dijo que había iniciado la producción en 14 nuevos pozos durante el período reportado, la mitad de ellos en la Cuenca de Campos y la otra mitad en la Cuenca de Santos.

Para el primer trimestre del año, Petrobras informó una tasa de producción de 2,77 millones de barriles de petróleo equivalente por día, con la porción de crudo en 2,21 millones de bb/dd, lo que fue un 1% menor que el promedio diario del último trimestre de 2024. En el segundo trimestre del año, la porción de crudo en el total fue de 2,32 millones de bb/dd.

“Tuvimos un excelente desempeño operacional en el segundo trimestre, impulsado por la implementación de nuevos sistemas de producción y una mayor eficiencia en los campos en operación”, dijo el director financiero, Fernando Melgarejo.

A principios de este año, la petrolera informó de un nuevo descubrimiento en el campo de Buzios que podría aumentar la producción de ese yacimiento a 2 millones de bb/dd para 2030. Actualmente, el campo produce alrededor de 800.000 bb/dd. Aumentar la producción de los campos existentes es una prioridad para Petrobras. También revisó sus reservas probadas de petróleo y gas este año, aumentando el total en 500 millones de barriles a 11.400 millones de barriles. Hasta un 85% de este total fue en forma de crudo y condensados, y el resto gas natural.