La Secretaría de Energía, en la órbita del ministerio de Economía, anunció que Osvaldo Rolando presentó su renuncia como interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que se hará efectiva a partir del 1 de agosto, “por motivos estrictamente personales”.

“Queremos agradecerle profundamente por su compromiso y dedicación al frente del organismo, donde lideró una etapa clave para el reordenamiento del sector eléctrico con profesionalismo y vocación de servicio”. “Le deseamos el mayor de los éxitos en los próximos desafíos que emprenda”, comunicó Energía.

Rolando había asumido el cargo que ahora deja en diciembre de 2024, cuando María Tettamanti había reemplazado al frente de la Secretaría a Eduardo Rodriguez Chirillo, un cruzado de la desregulación tarifaria en el sector, y de la eliminación de los subsidios.

En la misma línea, Tettamanti-Rolando (con Luis Caputo) continuaron el proceso de Revisión Quinquenal Tarifaria, y aplicaron un esquema de incrementos mensuales temporarios acompasados con la inflación, hasta que se activó la aplicación (en curso) de los ajustes resultantes de la RQT, que comprende compromisos de inversión por parte de las distribuidoras Edenor y Edesur y de transportadoras.

El gobierno tiene prevista la unificación del ENRE y del ENARGAS hacia fin de año, cuando se estima culmine un proceso de selección de los integrantes del nuevo Ente que los reemplazará.