Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comunicó que, a partir de las 0:00 hora del domingo 15 de enero, aumentó los precios de los combustibles un 4 % promedio.

“Esta actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”, señaló la compañía.

Los nuevos precios de referencia en estaciones de servicio de la marca Shell en la Ciudad de Buenos Aires son: $166,3 por litro de nafta súper; $ 202,2 para la nafta V-Power (premium); $ 185,9 para el gasoil común, y $ 239,1 para el gasoil V-Power.

Se estima que en las próximas horas las otras principales marcas refinadoras y comercializaoras de naftas y gasoils (YPF, Axion) también ajustaran precios.

Cabe referir que estas empresas habían convenido tácitamente con el ministerio de Economía que la puesta en vigencia de esta suba de precios ocurriría en la segunda quincena de enero.

Economía y las petroleras acordaron en noviembre último la aplicación de un sendero de precios de los combustibles para el cuatrimestre diciembre-marzo. Del 4 por ciento en diciembre, enero y febrero, y del 3,8 % en marzo.

La pauta fijada se relaciona con la intención del gobierno nacional de morigerar la suba de la inflación en el primer semestre del año, y es similar al criterio aplicado en otros rubros.

En tanto, las empresas y Economía analizaran si para la puesta en vigencia de los próximos ajustes de precios se aplicará el mismo criterio que en enero.