Vista es el principal productor independiente de petróleo en la Argentina.

Vista Energy, la compañía liderada por Miguel Galuccio registró un incremento interanual del 59% en su producción total de hidrocarburos durante el cuarto trimestre de 2025. Tras la adquisición de activos de Equinor en Vaca Muerta, la firma fortalece su presencia en áreas clave de la formación.

Vista, el principal productor independiente de petróleo en la Argentina, presentó este miércoles a los mercados sus resultados operativos al 31 de diciembre de 2025. El informe refleja que sus reservas probadas y estimadas de petróleo y gas alcanzaron los 588 millones de barriles de petróleo equivalente (MMboe), lo que representa un salto del 57% respecto al año anterior.

Este crecimiento en las reservas se explica, en parte, por la incorporación de activos de Petronas en abril pasado, sumando 255.1 MMboe. El índice de reemplazo de reservas se ubicó en un 605%, mientras que, al excluir las adquisiciones, dicho indicador se mantuvo en un sólido 260%.

Vista con cifras operativas al alza

Durante el cuarto trimestre de 2025, la empresa alcanzó una producción diaria promedio de 135.414 barriles de petróleo equivalente, cifra que marca un ascenso del 59% en la comparación interanual y de 7% frente al trimestre previo. En cuanto al crudo, la producción alcanzó los 118.285 barriles diarios entre octubre y diciembre.

Los resultados responden a una estrategia de inversión intensiva en pozos nuevos y a la alta productividad de la cuenca. Según detalló la firma en su comunicación a los mercados de Buenos Aires, México y Nueva York, se conectaron 40 pozos nuevos durante la segunda mitad del año.

Vista Energy, la empresa que preside Miguel Galuccio, avanza en Vaca Muerta con la adquisición de nuevos activos.

En paralelo a sus resultados operativos, Vista viene de cerrar semanas atrás la adquisición de las participaciones que la noruega Equinor poseía en Vaca Muerta. La operación demandó una inversión neta de US$ 712 millones y permite a la compañía incorporar un 25,1% en el bloque Bandurria Sur y un 35% en Bajo del Toro.

Con este acuerdo, la empresa que preside Galuccio proyecta superar una producción de 150.000 boe/d. Estas inversiones se suman a los más de US$ 6.500 millones que la firma ya destinó al desarrollo de la formación no convencional.

Para la compañía, esta adquisición fortalece su posición en la cuenca al incorporar activos de «primer nivel» que aportan tanto producción básica como un inventario de pozos listos para perforar. Asimismo, se destacó la relación estratégica con YPF, socio y operador en ambas áreas, con quien buscan profundizar la eficiencia y competitividad en el desarrollo del shale.

, Ignacio Ortiz