En el 31º Congreso de la Unión Industrial Argentina, el CEO del Grupo Techint afirmó que “la industria necesita de la reducción de la carga impositiva, que hoy es una piedra, para todos. Y explicó que “la Municipalidad de Ramallo decidió un día poner un impuesto de Seguridad e Higiene de 300 mil pesos por empleado, por mes”, advirtiendo que las cargas recaen sobre quienes ya están en regla.
En el marco de la 31º Conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, dio un diagnóstico contundente sobre los desafíos de la industria argentina frente al aumento de las importaciones, el exceso de capacidad global —especialmente en China— y la necesidad de un marco regulatorio que acompañe la transición hacia una mayor competitividad.
Rocca explicó que mejorar la competitividad argentina requiere “una macroestabilización” y avanzar en una agenda de calidad institucional. Destacó que en ambos frentes “se está progresando”, pero subrayó que aún quedan reformas centrales.
.

“La industria necesita reducir la carga impositiva. Esto pasa por reducir la informalidad”, afirmó. Según el empresario, “la informalidad es la piedra más pesada del sistema”, remarcó. Para Rocca, una industria informal no puede exportar ni incorporar tecnología, ni acceder a crédito o formar capital humano. Recordó casos como la tasa municipal de Ramallo —“300.000 pesos por empleado por mes”— que, dijo, grafican cómo las cargas recaen sobre quienes ya están en regla. “Hay una presión sobre el sector formal”, advirtió.
Según Rocca, reducir la informalidad, favorecer la inversión y no obstaculizar las exportaciones deberían ser los tres pilares de una reforma tributaria moderna.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Diario El Norte
The post Actualidad: “La Municipalidad de Ramallo decidió un día poner un impuesto de Seguridad e Higiene de 300 mil pesos por empleado, por mes” first appeared on Runrun energético.




