Ambor Structures, líder global en la fabricación de postes metálicos, consolida su presencia en mercados clave como Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda, mientras impulsa un crecimiento acelerado en Estados Unidos, reforzando su posición dominante en el sector.

De este modo, avanza en un ambicioso plan de expansión en Latinoamérica con el objetivo de convertirse en el principal proveedor de soluciones estructurales para infraestructura eléctrica.

«Queremos ser partícipes de todos los proyectos de construcción de líneas de transmisión en la región, tanto en el sector renovable como en las utilities generales», manifestó el Business Developer Manager Latam & Mexico de Ambor Structures, Luis Hernández, en diálogo con Energía Estratégica.

“La idea es tener la mayor capacidad de participación posible en este mercado, citando y acompañando la visión general del General Manager Josh Carlson en sus propias palabras: el objetivo es que en los próximos 10-15 años Ambor Structures sea líder absoluto del suministro de postes metálicos en LATAM”, afirmó. 

Para concretar esta expansión, la compañía busca establecer alianzas con empresas EPC y utilities regionales, de modo de generar un acompañamiento posicional y participar desde las fases tempranas de los proyectos. 

Dicha estrategia de crecimiento incluye conocer en detalle el listado de obras de construcción de líneas de transmisión en cada país y convertirse en proveedor clave en los procesos licitatorios de todas las utilities.

Uno de los diferenciales es su oferta de soluciones tecnológicas orientadas a optimizar los costos de los proyectos. La compañía pone a disposición de sus clientes un equipo de más de 25 ingenieros con décadas de experiencia, dedicados a colaborar directamente con los departamentos de ingeniería de las empresas energéticas

«Buscamos que las empresas dialoguen con nuestro equipo técnico para revisar qué se puede ajustar y cuál es la mejor manera de reducir el CAPEX sin comprometer la calidad», indicó el entrevistado. Esto incluye analizar los procesos internos vinculados al diseño de estructuras para evitar sobrecostos y encontrar soluciones adaptadas a cada proyecto.

La gama de productos incluye postes de acero galvanizado y de alta resistencia. En algunos mercados, los postes de Ambor son conocidos positivamente como ‘postes brillantes’, destacándose por su material de alta calidad con bajo contenido de silicio, su galvanización superior, así como su durabilidad y rendimiento en diversos terrenos y condiciones climáticas extremas, permitiendo a la compañía desplegar sus productos en los 5 continentes y los polos norte y sur.

“Mientras que para el sector eólico ofrecemos la estructura metálica que va debajo de los mini aerogeneradores. Si bien no tenemos partners oficiales, fabricamos este tipo de productos para muchos fabricantes de turbinas por la calidad y especificación técnica muy precisa para que sea durable en el tiempo y diversos detalles sobre la carga mecánica de este tipo de productos”, sostuvo Hernández.

“Hemos llevado postes metálicos específicos al Polo Norte y al Polo Sur para proyectos de alta importancia que alli se han ejecutado, esto habla perfectamente del nivel de calidad, capacidad, compromiso y alcance que queremos aportar a nuestro clientes. Y los postes metálicos varían dependiendo del tipo de proyecto y del tipo de turbina que requiere instalarse, generalmente en el sector eólico hablamos de turbinas generadoras pequeñas, generalmente generadores de hasta 1 – 100 kw de capacidad, donde podemos fabricarles la estructura metálica y el soporte”, detalló.

Tiempos de entrega competitivos: un diferencial clave

La empresa tiene capacidad de ofrecer tiempos de entrega de 8 a 10 semanas desde China hasta los puertos de Latinoamérica aunque varía según el tipo de producto y el tamaño de los proyectos (siempre y cuando se cumplan algunos hitos previos y condiciones particulares) para poder lograr dichos tiempos. Esta rapidez permite a la compañía ser competitiva frente a fabricantes locales o regionales, al ofrecer un producto de alta calidad con tiempos de entrega optimizados. 

“Sabemos que no será sencillo posicionarnos como líderes en LATAM, pero tenemos un background importante en mercados de alta demanda técnica como Europa y Estados Unidos y contamos con rápidos tiempos de entrega para un producto de altísima calidad”, subrayó Business Developer Manager Latam & Mexico de Ambor Structures. También se recalca la capacidad de ingeniería instalada disponible al alcance de los clientes la cual invitan a descubrir con la idea de generar lazos a largo plazo.

Ambor Structures apunta a cubrir todo el territorio de habla hispana, desde México hasta Argentina, así como los países del Caribe. La compañía buscará participar en los principales proyectos de transmisión eléctrica y de infraestructura energética, ofreciendo soluciones integrales de ingeniería, fabricación y suministro de estructuras metálicas.

La entrada Ambor Structures acelera su expansión en Latinoamérica y apunta al liderazgo en postes metálicos se publicó primero en Energía Estratégica.