Canadian Solar profundiza su apuesta por la tecnología TOPCon como eje central de su estrategia fotovoltaica en Sudamérica, al tiempo que prepara el lanzamiento de nuevos módulos solares de hasta 725 Wp antes de fin de año.
Esta evolución tecnológica responde a una hoja de ruta centrada en incrementar la eficiencia energética, reducir los costos operativos y ofrecer soluciones completas que integran almacenamiento, inversores, centros de transformación y un acompañamiento técnico permanente.
“Pensamos nuevas tecnologías para los paneles fotovoltaicos, pero también nos estamos enfocando mucho en la tecnología TOPCon, que está en casi 90% de los proyectos y tenemos la oportunidad de avanzar fuertemente en esa tecnología, pudiendo ofertar dos tipos inclusive de productos (celdas mayores y menores), además de sistemas de baterías”, explicó Thiago Rodrigues, sales manager América del Sur de Canadian Solar, durante el encuentro Future Energy Summit (FES) Chile.
Además de elevar la potencia de sus módulos, la compañía apuesta por características como la bifacialidad, que permite un aumento de entre 10% y 30% en la generación eléctrica, y mejoras en el coeficiente de temperatura y resistencia a la humedad, aspectos claves para climas exigentes.
“La idea de la compañía, como innovación y calidad, es verticalizar la cadena productiva e innovar para que los proyectos consigan la mejor tecnología posible”, remarcó el ejecutivo.
En paralelo, Canadian Solar se posiciona como proveedor de soluciones integrales. Con 24 años en el mercado, ha evolucionado de ser un fabricante de equipos a convertirse en socio para proyectos fotovoltaicos e híbridos, con un portafolio que incluye paneles, inversores, centros de transformación y sistemas de almacenamiento, a fin de maximizar la eficiencia operativa y generar confianza técnica a largo plazo.
“Además, en los últimos años, la compañía tuvo un balance positivo, con un net profit positivo que es muy importante en el mercado porque nuestra idea es estar en la región por los próximos años”, afirmó el sales manager para América del Sur.
Tropicalización tecnológica y desafíos regionales
La experiencia acumulada en Latinoamérica le ha dado a la compañía un profundo entendimiento de los desafíos técnicos, regulatorios y comerciales del continente, de modo que uno de los aprendizajes más relevantes ha sido la necesidad de adaptar la tecnología global a los sistemas eléctricos de la región.
“Canadian Solar opera globalmente con un portfolio global para todos los países en que actuamos, pero el despliegue de productos en LATAM exige una tropicalización para enfrentar los sistemas regionales, que son más frágiles y necesitan una arquitectura híbrida para más estabilidad”, explicó Rodrigues.
Además, las diferencias regulatorias entre países imponen modelos de negocio diferenciados. “Estamos viendo que en Chile y Argentina se viven momentos regulatorios y señales de precios muy distintos”, advirtió el ejecutivo.
“Por eso desarrollamos modelos estratégicos de negocio como C&I, soluciones llave en mano y proyectos utility scale con estructuras adaptadas, priorizando la bancabilidad y la previsibilidad del diseño del proyecto, ya que la industria está cada vez más innovadora y más competitiva”, concluyó.
La entrada Canadian Solar: “El 90% de los proyectos FV ya incorporan tecnología TOPCon” se publicó primero en Energía Estratégica.





0 comments
Write a comment