Con dos décadas de trayectoria, DIPREM Global Services ha logrado posicionarse como un actor clave en la provisión de personal técnico altamente calificado y en el gerenciamiento de proyectos para actividades productivas vinculadas al sector energético. 

En un escenario de transformación e incertidumbre, la compañía refuerza su modelo de acompañamiento integral y apuesta por una estrategia empresarial basada en la resiliencia y la innovación tecnológica.

“Acompañamos a nuestros clientes de inicio hasta fin en el desarrollo de sus actividades en las diferentes etapas del proyecto”, manifestó Ximena Castro Leal, commercial manager de DIPREM, durante el Future Energy Summit (FES) Iberia, un encuentro que congregó a más de 400 profesionales del sector energético para analizar los retos y oportunidades con los que se topan en la región.

Esa capacidad de ejecución constituye una de las principales ventajas competitivas de la empresa frente a otros actores del sector, de manera que la compañía, que se ha destacado en Latinoamérica por su capacidad de adaptación ante escenarios complejos, amplía ahora su alcance a Europa, con operaciones en España, Portugal e Italia

En esta nueva etapa, DIPREM lleva como bandera su know how técnico y operativo, especialmente en lo referido a tecnología de baterías, uso de inteligencia artificial y metodologías ágiles aplicadas al seguimiento de proyectos energéticos.

“Hemos enfatizado en el tema de la tecnología de baterías; el know how nos permite funcionar de una manera eficiente y adaptarnos en el sector”, indicó Castro Leal. Esta capacidad técnica está respaldada por un esquema de mejora continua, con indicadores clave de rendimiento (KPI) y herramientas digitales que permiten el monitoreo constante del desempeño energético.

Y uno de los diferenciales más valorados por los clientes es el uso de inteligencia artificial para la toma de decisiones basadas en datos reales. Esta estrategia “brinda tranquilidad y seguridad al cliente” durante el desarrollo de los proyectos.

Además del componente tecnológico, DIPREM promueve un modelo colaborativo con foco regional. La empresa considera que el avance de las energías renovables dependerá, en gran medida, de la estabilidad del marco normativo en los países de la región y del establecimiento de alianzas estratégicas.

“Para el crecimiento del sector, debemos estabilizar el marco normativo y apoyarnos entre los diferentes países”, señaló la especialista. En esa línea, resaltó la importancia de fomentar plataformas tecnológicas y promover la innovación en toda la cadena de valor del sector energético, desde la planificación hasta la operación, con una clara orientación a la sostenibilidad para desarrollar soluciones adaptadas a las exigencias de la transición energética.

La entrada DIPREM consolida su modelo de acompañamiento integral y resiliencia empresarial para el sector energético se publicó primero en Energía Estratégica.