Representantes del área de Inversión Social del grupo energético Aconcagua Energía concretaron nuevas actividades en las localidades de Catriel y Cipolletti, en Río Negro, y en la ciudad de Neuquén. En los últimos días, el Grupo concluyó la etapa de selección de los estudiantes que formarán parte de la edición 2025 del Programa de Becas “Energía para crecer”.  Se trata de un programa que beneficiará a un total de 41 jóvenes de diferentes universidades y escuelas de Río Negro, Neuquén y Mendoza. Próximamente se darán a conocer quiénes formarán parte de la cohorte 2025 de esta propuesta que ya transita su segundo ciclo.

Otras de las actividades desarrolladas por Aconcagua Energía fue la entrega de dos nuevos desfibriladores externos automáticos (DEA) a organizaciones sociales. En esta oportunidad se entregaron al Club La Ribera y al Club social y Deportivo Neuquén Z1, ambos de la ciudad de Neuquén.

De la entrega participó el secretario de Deportes de la municipalidad, quien adelantó que trabajarán junto a las instituciones para brindar una capacitación sobre uso del DEA y técnicas de primeros auxilios para el personal y los deportistas de las instituciones.

Visitas a escuelas

También se realizaron charlas en escuelas y visitas de estudiantes y docentes a las operaciones. El personal de la Central Térmica de Alto Valle (CTAV), de Neuquén, brindó en la escuela Piaget -de esta localidad- y en la escuela EPET N°9 de Plottier, y ante unos 150 estudiantes y docentes en total, una charla sobre el funcionamiento y operación de la planta; próximamente los estudiantes realizarán una visita a la CTAV.

Además, colaboradores de Aconcagua Energía del Yacimiento Medanito brindaron una charla en la escuela CET N°21 de Catriel y recibieron el primer grupo de 27 estudiantes y docentes del programa de Prácticas Profesionalizantes edición 2025. Cabe recordar que este programa se viene desarrollando desde hace cuatro años y colaboran también la Municipalidad de Catriel, la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia y la empresa Edhipsa.

“Tuvimos una semana intensa de actividades en la que pudimos concretar nuevas etapas de gestiones y programas que veníamos desarrollando y poder pasar a nuevas instancias en otros de ellos. Estamos muy entusiasmados porque alcanzamos importantes resultados y próximamente estaremos lanzando nuevas propuestas para nuestras comunidades vecinas”, señaló Lorena Pérez coordinadora de Inversión Social.

Reporte de Sostenibilidad 2024

Además de las actividades realizadas, los referentes de Aconcagua Energía compartieron información sobre el segundo Reporte de Sostenibilidad. Se trata de un documento que refleja de manera integrada todo el trabajo realizado en 2024 en materia operativa, financiera, económica, social, ambiental y de gobernanza del grupo.

“Este Reporte es mucho más robusto que el anterior. Hemos transitado un camino de aprendizaje y mejora y ello se ve reflejado. También incrementamos la cantidad de actividades desarrolladas en nuestras diferentes operaciones y articulando muchas de ellas con aliados del ámbito público y privado, sindicatos, cámaras y organizaciones de la sociedad”, señaló Juan Crespo, gerente corporativo de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Sostenibilidad de Aconcagua Energía.

, Redaccion EconoJournal