La Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Generadores (GPM) de Chile se asoció oficialmente a la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), con el objetivo de fortalecer la presencia y proyección de los socios del gremio en Latinoamérica y El Caribe.
En este sentido, el director ejecutivo del gremio, Mauricio Utreras, refirió que la alianza “no solo abre las puertas a espacios de cooperación técnica, regulatoria y de intercambio de mejores prácticas, sino que también posiciona a nuestros asociados a una red clave para la identificación de oportunidades de negocio en Latinoamérica y El Caribe”.
Además, indicó que en un contexto de acelerada transición energética, ser parte de la CIER permite a los socios de GPM-AG explorar alianzas en proyectos de generación, almacenamiento e hidrógeno verde, ámbitos en los que nuestros asociados ya están innovando y buscando escalar.
«La pertenencia a esta plataforma regional amplía nuestras capacidades para incidir en políticas energéticas integradas, acceder a nteligencia de mercado y construir vínculos estratégicos con actores públicos y privados en países vecinos”, añadió Utreras.
En la oportunidad, el director ejecutivo de la CIER, Túlio Alves, refirió que la participación de GPM es un hecho muy relevante para ambas organizaciones: “En primer lugar, porque en esta coyuntura de transición energética con mayores inversiones en la generación con bajo impacto ambiental, la generación a través de pequeñas y medianas generadoras de energía, con fuentes renovables y grandes aportes tecnológicos, es cada vez más importante para mitigar el cambio climático”.
En segundo lugar, resaltó que las sinergias que se pueden generar entre ambas organizaciones resultan claves para el desarrollo del sector en la región: “los asociados de este gremio podrán compartir experiencias, participar de benchmarking y acceder a buenas prácticas compartidas con generadoras de otras latitudes”.
Igualmente, puntualizó que para CIER resulta fundamental ampliar su red regional a Chile, continuando así la reestructuración del Comité Nacional Chileno de la CIER, así como la participación de estos profesionales que les otorgarán un gran valor agregado a las actividades.
La CIER es una organización de carácter internacional y sin fines de lucro que agrupa a más de 280 empresas y organismos del sector energético de la región de Latinoamérica y El Caribe. Desde su fundación en 1964, su objetivo es promover y favorecer la integración del sector energético en la región a través de la cooperación mutua entre sus asociados.
La entrada GPM de Chile se asocia a la Comisión de Integración Energética Regional se publicó primero en Energía Estratégica.
0 comments
Write a comment