Solis, el tercer mayor fabricante de inversores fotovoltaicos del mundo, continúa ampliando su portafolio de soluciones para Latinoamérica con el lanzamiento de nuevos inversores de la serie Solarator y una propuesta de sistemas de almacenamiento de energía (BESS) orientada a proyectos de hasta 6 MW.
Las novedades fueron presentadas durante el webinar “Solis impulsa la independencia energética 24/7 ante cualquier clima”, realizado en conjunto con Energía Estratégica, donde Sergio Rodríguez, Chief Technology Officer (CTO) de Solis LATAM, explicó que la nueva gama de inversores híbridos está pensada para proyectos residenciales, comerciales, industriales y utility scale.
“Cada configuración responde a una necesidad técnica específica: desde el tipo de carga hasta la estructura de red y las condiciones climáticas del sitio”, manifestó Rodríguez.
El producto destacado del encuentro fue la serie de inversores Solarator. Dicha serie ofrece rangos de potencia flexibles, múltiples métodos de conexión, configuración de modos de operación y sobrecarga del backup, así como el uso de baterías en modo peak shaving, todo pensado para aplicaciones exigentes donde la energía 24/7 es una necesidad crítica.
“Además de los productos que ya están en el mercado, a finales del 2025 o principios del 2026 lanzaremos un nuevo inversor de almacenamiento de 75/100/150 kW en 440/480v. Todos esos inversores serán paralelizables hasta 6 y, con ello, superar 0,5 MW de potencia”, afirmó el especialista.
Dicho inversor mantendrá una de las ventajas diferenciales: ser compatible con más de 30 marcas de baterías, lista que se actualiza constantemente.
Por otro lado, el CTO para LATAM reveló que la compañía incursionará en sistemas de baterías bajo el nombre Solis Storage, que introduce una solución BESS escalable. Su producto insignia será PrimePower, que utilizará celdas CATL y permitirá un alto nivel de personalización.
“Nuestro enfoque será el rango residencial, comercial e industrial de hasta 1-2 MW de capacidad. Y los productos de Solis Storage irán a la par de nuestros inversores, que ya pueden operar all in one”, confirmó Rodríguez durante el webinar exclusivo.
“El primer sistema PrimePower, es una celda de CATL podrá tener 6 módulos de 109 kW por inversor y se podrá tener hasta 10 inversores de 50 kW en paralelo (500 kW de capacidad en inversores) y hasta 6 MW de potencia en almacenamiento”, precisó.
Esta solución será aplicable a redes trifásicas en 380-415 V, con inversores de 29 a 60 kW, así como modelos en 220/230 V de 30K-LV y 35K-LV. Mientras que la compatibilidad con diferentes marcas de baterías será una constante en la estrategia de la empresa.
Además, Rodríguez anunció que el sistema de monitoreo actual Solis Cloud evolucionará hacia Solis Storage, en línea con los nuevos productos de almacenamiento, para ofrecer gestión inteligente en tiempo real de los flujos energéticos.
Con esta nueva gama de productos, la compañía consolida su presencia en América Latina y refuerza su apuesta por una oferta energética integral, confiable, escalable y adaptada a los desafíos de una región marcada por la urgencia de asegurar el suministro continuo de energía renovable.
La entrada Solis refuerza su catálogo con más inversores Solarator y sistemas BESS para proyectos en LATAM se publicó primero en Energía Estratégica.




