El Mercado Electrónico del Gas (MEGSA) organizó cuatro subastas escalonadas para que ENARSA ofreciera un volumen de GNL proyectado para el abastecimiento del 06/08 al 31/08/2026; un total de 392 millones de metros cúbicos para todo el período.
La primera subasta, en la que solo podían participar Distribuidoras, para cubrir demanda prioritaria, arrojó como resultado que una sola distribuidora compró 4,6 millones y el precio fue U$S 18,575/MMbtu (fijo).
El remanente ofrecido en la segunda subasta a la que podían acceder Industrias fue entonces de 387,4 millones. 22 de ellas compraron 18,2 millones de metros cúbicos.
El nuevo remanente, de 369,2 millones, se ofreció en la tercera ronda, en la que podían participar Centrales Térmicas y Comercializadoras. 5 Usinas compraron 151,5 millones, 1 Comercializadora compró 90,1 millones y otra se alzó con 0,1 millones.
Para la cuarta ronda, en la que solo podía participar CAMMESA, ENARSA ofreció el remanente (127,6 millones), pero CAMMESA no demandó volumen.
En la segunda, tercera y cuarta ronda el comprador debía ofrecer un “spread”, es decir cuánto más ofrecía pagar sobre el precio de compra de ENARSA con sus proveedores externos más los costos asociados a la entrega del gas regasificado (4,50 U$S/MMBTU). El mayor spread ofrecido fue 1,11 U$S/MMBTU.





0 comments
Write a comment