El presidente de YPF, Horacio Marín, destacó el acuerdo marco que la compañía firmó la semana pasada con ADNOC, en Emiratos Arabes.

“Firmamos la adhesión de ADNOC, la cuarta petrolera del mundo, al proyecto Argentina LNG en sociedad con Eni. Este proyecto, de producción de12 millones de toneladas por año de GNL, generará 200.000 millones de dólares en exportaciones en 20 años, es decir 10.000 millones de dólares por año”.

“Eni y ADNOC van a ser offtakers del GNL que se va a producir en Río Negro. Son empresas muy grandes y sólo queda un cuarto de la producción para venderle a otros países”. “Eso le da solidez al proyecto. Por esa razón, pienso que no debería ser complicado lograr el Project Finance”, consideró Marin.

En declaraciones periodísticas que replicó la Compañía, Marín destacó que “no tenemos dimensión de la inversión extranjera que implica este proyecto. Solamente el proyecto de 12 mtpa, implica 35.000 millones de dólares en cuatro años”.

En relación con los resultados del tercer trimestre, el presidente de YPF consideró que “fueron muy positivos”. “A pesar de tener una caída en los ingresos del orden de los 650 millones de dólares por la baja de los precios (del crudo a nivel internacional), logramos el mismo resultado. Eso fue gracias a las eficiencias, la salida de los campos maduros y el trabajo que estamos haciendo en YPF”, afirmó.