La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) ha adoptado oficialmente su nueva denominación: Organización Latinoamericana y Caribeña de Energía (OLACDE).
Esta decisión ha sido aprobada por los 27 Estados Miembro. La modificación de la denominación entra en vigor tras la culminación de los procesos internos de aprobación y ratificación requeridos en cada uno de los Estados Miembro, en conformidad con el Convenio de Lima de 1973, se comunicó.
Esta nueva denominación refuerza visibilizar a la subregión del caribe, refleja la diversidad de nuestra región y fortalace nuestro Organismo.
“Este paso refleja la vocación integradora de un espacio energético regional diverso que avanza hacia una visión compartida de cooperación, planificación, integración y desarrollo energético sostenible”, destacó Andrés Rebolledo, Secretario Ejecutivo de la organización.
En los próximos meses, la nueva denominación será incorporada progresivamente en todos los instrumentos oficiales, canales institucionales y documentos técnicos de la Organización.




