TotalEnergies y Petrobras compraron un bloque (2613) de petróleo y gas en la costa de Namibia. Cada una de las compañías compró el 42,5% de Eight Offshore Investiment que se quedará con el 5%.

El bloque está situado en la cuenca de Lüderitz y abarca una superficie de unos 11.000 kilómetros frente a las costas de Namibia.

Esta adquisición supone el regreso de Petrobras a Namibia y se incluye en la estrategia a largo plazo de la empresa de diversificar su cartera y reponer las reservas de petróleo y gas a través de la exploración de nuevas fronteras y fortalecer alianzas estratégicas.

La transacción “siguió todos los procedimientos de gobierno corporativo de la empresa” y se ajusta al Plan de Negocio 2026-2030, según ha explicado Petrobras.

Petrobras aumentó un 6,1% sus reservas probadas de petróleo, condensado y gas natural en 2025, hasta los 12.100 millones de barriles, según informó la petrolera estatal brasileña.
Petrobras aumentó un 6,1% sus reservas probadas de petróleo, condensado y gas natural en 2025, hasta los 12.100 millones de barriles, según informó la petrolera brasileña.

El 84% corresponden a petróleo y condensado, y el 16% son de gas natural, señaló en una nota Petrobras, controlada por el Estado brasileño, pero con acciones negociadas en bolsa.

La compañía señaló que midió sus reservas según los criterios del organismo regulador del mercado de valores de Estados Unidos.
En números totales, Petrobras consiguió añadir a sus reservas 1.700 millones de barriles en 2025.