El Ministerio de Economía informó que mayo fue un mes récord para el sector energético logrando un superávit comercial de u$s1.543 millones, gracias al impulso del petróleo en Vaca Muerta y la fuerte caída de las importaciones de combustibles.

Por su parte, en el quinto mes del año, las exportaciones energéticas crecieron un 167,1% más que en el mismo periodo de 2025. “Más energía, más crecimiento para el país”, celebró en X la cartera que conduce Luis Caputo.

El jueves el INDEC había informado que en el quinto mes del año la balanza comercial trepó a u$s3.504 millones, el valor más alto desde que hay registros. El detalle marca que las exportaciones reunieron un total de u$s9.537 millones. Según la serie desestacionalizada del organismo, las ventas a otros países también se ubicaron en máximos históricos, con una nueva mejora del 0,6% respecto del mes previo.

En términos interanuales, los envíos experimentaron un fuerte aumento del 34,4% (+u$s2.442 millones). Este ascenso fue impulsado por un alza de 18,1% en las cantidades y de 13,9% en los precios.

La entrada Balanza energética récord: mayo cerró con un superávit comercial de u$s1.543 millones se publicó primero en Energía Online.