Sidersa avanzó en el financiamiento de su nueva planta siderúrgica en San Nicolás mediante la colocación de obligaciones negociables por US$ 50 millones, destinadas a un proyecto industrial de US$ 300 millones que fue el primero aprobado dentro del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). La obra presenta un avance físico cercano al 30%.

La emisión recibió ofertas por US$ 68,7 millones, equivalentes a 2,2 veces el monto adjudicado, con casi 1.900 órdenes. La operación se estructuró con tasa fija anual del 7,5%, calificación A+ (Fix SCR) y vencimiento en junio de 2029, bajo normativa CNV para ON en dólares. Los fondos se destinarán a la construcción de la planta y a mejorar el perfil de vencimientos de la deuda asociada al proyecto.

La obra emplea actualmente a más de 600 trabajadores por día, cifra que superará los 1.000 en el pico de actividad, con participación de pymes argentinas en montaje y obra civil. La compañía prevé realizar las pruebas en caliente en el último trimestre de 2027 e iniciar la producción comercial en 2028.

.
8 Rmgf

La planta tendrá una capacidad instalada de 360.000 toneladas anuales de acero para la construcción y alambrón. Incorporará tecnología de palanquilla infinita, que permite transformar acero en producto terminado en aproximadamente dos horas, frente a las más de 24 horas de los procesos tradicionales. Con esta inversión, Sidersa proyecta triplicar su producción en tres años.

Según la empresa, el proyecto incrementará en 20% la capacidad instalada de la industria siderúrgica argentina y permitirá sustituir importaciones que, en períodos de alta demanda, superaron los US$ 200 millones anuales.

La aprobación bajo el RIGI fue señalada como determinante para asegurar previsibilidad fiscal, cambiaria y regulatoria por 30 años y facilitar el acceso a financiamiento internacional para la compra de maquinaria.

The post SIDERSA CAPTA US$ 50 MILLONES PARA SU PLANTA RIGI EN SAN NICOLÁS first appeared on Runrun energético.