Más de 32 mil usuarios de Edesur amanecieron sin suministro eléctrico este miércoles como consecuencia de un masivo apagón que afecta a distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La interrupción del servicio genera complicaciones tanto en el conurbano bonaerense como en la Ciudad de Buenos Aires, donde se reportan problemas de tránsito, establecimientos educativos sin energía y locales comerciales afectados.

Entre las zonas más perjudicadas se encuentran los partidos de Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Florencio Varela, Berazategui, Ezeiza, Lomas de Zamora y Quilmes. También se registran cortes en barrios porteños como Almagro, Boedo, Flores, La Boca, Recoleta, San Cristóbal, Villa Devoto y Villa Soldati.

Uno de los principales inconvenientes derivados del apagón es la falta de funcionamiento de numerosos semáforos en calles y avenidas de las áreas afectadas. Ante esta situación, las autoridades solicitaron extremar las precauciones al circular, especialmente durante el horario de ingreso a escuelas y lugares de trabajo.

Además, varios establecimientos educativos y comercios quedaron sin energía eléctrica. Algunas instituciones analizaban durante la mañana la posibilidad de suspender las clases debido a las dificultades para desarrollar las actividades con normalidad.

Según informó Edesur, la restitución del servicio podría demorar alrededor de tres horas. De esta manera, la empresa estimó que la mayoría de los usuarios afectados recuperaría el suministro una vez avanzada la mañana.

Minutos después de las 8 de la mañana, la cifra de afectados los cortes de luz alcanzaba los 21.623 hogares. Pasadas las 10 AM, la cifra había descendido a 10.322.

Edesur informó cuándo se restablecerá el servicio

Edesur brindó detalles este martes sobre el corte de luz que afectó, desde la madrugada, a más de 30 mil personas en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), especialmente en el partido bonaerense de Avellaneda. “Nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando”, afirmaron en un comunicado publicado en redes oficiales.

En este marco, Edesur informó que “esta mañana se produjo una falla en nuestra red que afecta el servicio en la zona de Avellaneda Nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando en la zona. El servicio se está restableciendo en etapas. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”.

La entrada Masivo apagón en el sur del AMBA: más de 32 mil usuarios de Edesur amanecieron sin luz se publicó primero en Energía Online.