Soñar no cuesta nada. Argentina ha comenzado a soñar con los ojos abiertos. El país suramericano tendrá en Jujuy una planta de más de 1gw de potencia y más de un millón de paneles solares, convirtiendose en la segunda más grande del planeta, gracias al gobierno local, las políticas del Presidente Macri y claro no podía faltar los paneles solares de China, que ya han conquistado al mundo.
Hace dos años la energía renovable en Argentina rompió el hechizo y dejo de ser la cenicienta del sector energético nacional. Recientemente el Presidente Macri se reunió con su contraparte en China Xi Jinping para garantizar que los buenos deseos se conviertan en acciones y finalmente se incremente la inversión en energía solar.
Un informe de Energía Limpia XXI destaca que Cauchari I,II y III es una megaobra de más de 1.2 millones de panales solares y un valor total cercano a los 340 millones de dólares la cual estará ubicada en el región de Susques, en la provincia de Jujuy.
Esta provincia se ha convertido en los últimos años en imán para las energías renovables principalmente energía eólica y solar, por lo que algunos han comenzado a llamarla la capital de la energía renovable de Argentina.

Fuente: https://energialimpiaparatodos.com/2017/05/30/argentina-con-el-segundo-parque-de-energia-solar-mas-grande-del-mundo/

imagen3