“Por el crecimiento de Vaca Muerta, la producción de petróleo y gas fue récord en mayo”, informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

La producción de gas en el cuarto mes del año fue la más alta desde julio de 2009, mientras que la de petróleo crece de manera ininterrumpida desde hace quince meses.

Gracias a estos picos de producción, la balanza comercial de Argentina tuvo superávit durante todos los meses de este 2019.Entre 2006 y 2013. Argentina pasó de tener un superávit comercial energético de 6.100 millones de dólares a un déficit de 6.900 millones, señaló la actual gestión.

El año pasado, en cambio, el déficit fue de 2.300 millones de dólares, mientras que en el transcurso de este 2019 se aspira a lograr el equilibrio en la balanza.

El aumento de la producción se observa a partir de la cantidad de fracturas realizadas en las explotaciones no convencionales, que son un indicador de la producción futura.

Estas fracturas pasaron de 100 fracturas mensuales en 2015 a 544 por mes en lo que va de 2019, detalló el Ejecutivo de Mauricio Macri.

La explotación de Vaca Muerta constituye la segunda reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional del mundo.

 

Fuente: La explotación de Vaca Muerta constituye la segunda reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional del mundo.

 

 

gas