El mercado mexicano de energías renovables demanda soluciones que no solo aporten tecnología, sino que también optimicen la inversión desde el diseño hasta la operación de los proyectos. Con esta premisa, Trina Solar refuerza su propuesta en el país con un enfoque integral que permite a los desarrolladores mantener el control del CAPEX en proyectos híbridos.

“Nosotros ofrecemos tres soluciones que ayudan al control del CAPEX: módulos, almacenamiento y trackers”, comentó Ezequiel Balderas, Sales Manager México de Trina Solar.

Durante el encuentro Future Energy Summit México (FES México), Balderas destacó que el crecimiento del mercado está mejor encaminado que en años anteriores.

“Ahora estamos en otro punto de la evolución del mercado, creo que ahora nos toma mejor preparados a todos y con mayor conocimiento de cómo poder desarrollar un parque solar”, afirmó.

El comercial remarcó que el almacenamiento es clave en esta nueva etapa. “Ahora podemos tener peak shaving, load shifting, diferentes oportunidades de utilizar la energía a demanda de nuestros clientes”, indicó, resaltando cómo los sistemas BESS permiten maximizar el uso de la generación renovable.

Además, subrayó la ventaja competitiva de Trina Solar como fabricante, ampliando su oferta más allá de los módulos solares tradicionales. “Primero pudimos ofrecer nuestros productos como módulos solares, después vino la adecuación de nuestros trackers enfocados utility y ahora que también se abre ese gran abanico del autoconsumo con proyectos de 0.7 a 20 MW, también es otro nuevo negocio”, señaló Balderas.

Enfatizando la versatilidad de la compañía así como la trazabilidad y competitividad que pueden lograr en sus productos y soluciones, Ezequiel Balderas, subrayó la integración vertical que han logrado.

“Lo que te ofrezco es prácticamente la célula, el corazón, esa celda de almacenamiento y después realizamos la integración para ofrecerla ya como un producto nuestro a desarrolladores, integradores y también clientes finales”, explicó sobre la propuesta de valor que distingue a la compañía.

Balderas también destacó la experiencia regional que Trina Solar trae al mercado mexicano. “Venimos ahora, lo traemos a México, un tercer producto que es toda nuestra solución de storage para poder crear ese gran paraguas con nuestros integradores y epecistas de tener las tres soluciones principales para un control de CAPEX”, puntualizó.

Finalmente, proyectó un panorama positivo para el futuro del sector en el país. “Queremos seguir por muchos años en el país, vemos que estamos justo en esa evolución para los próximos 10 años, 15 años de proyectos acá en México”, concluyó el Sales Manager, reafirmando el compromiso de Trina Solar con el desarrollo sostenible de la industria energética en México.

La entrada Trina Solar ofrece tres soluciones para aumentar el control del CAPEX de proyectos PV + BESS se publicó primero en Energía Estratégica.