El Gobierno de Río Negro puso en marcha la modernización de la Estación Transformadora Roca, un proyecto que combina una obra civil con la adquisición de equipamiento tecnológico de vanguardia, convirtiéndola en uno de los nodos eléctricos más modernos de la provincia. Los trabajos serán financiados íntegramente con fondos provinciales con una inversión superior a los $2.500 millones.

El proyecto, que fue diseñado a través del trabajo conjunto entre la Secretaría de Energía de Río Negro y la empresa Transcomahue, significará un salto tecnológico para General Roca.

La inversión tecnológica adicional incluye protecciones de alta tecnología, los sistemas de tableros y gabinetes, reguladores de tensión y medición de precisión.

A través de la actualización de los tableros de protección, control y servicios auxiliares se reducirán los riesgos de fallas y se dotará a la empresa prestadora del servicio de herramientas digitales para una operación más eficiente.

La obra central, adjudicada a la firma Quantum SRL, consiste en la readecuación del antiguo Edificio de Celdas de 33 KV, con el objetivo de adaptarlo para su funcionamiento como nueva Sala de Control. Los trabajos incluyen el reacondicionamiento edilicio total, con pisos, muros, cielorrasos y accesos; y la instalación de sistemas de seguridad y comunicaciones.

La entrada Río Negro impulsa una obra clave para mejorar el sistema eléctrico en Roca se publicó primero en Energía Online.