Ayer, la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) llevó adelante un nuevo webinar para conocer oportunidades de las energías renovables en Catamarca y La Rioja en el marco del ciclo «Encuentros Federales para el Desarrollo de una Argentina Renovable»

Participaron Máximo Matías Ramírez, Secretario de Energía del Ministerio de Agua Energía y Medio Ambiente de la Provincia de Catamarca; y Alfredo Pedrali, Subsecretario de Energía de la Provincia de La Rioja.

En este marco, Ramírez comentó que si bien la provincia de Catamarca tiene un gran potencial solar, tal como se vio reflejado en más de 1.000 MW en proyectos que se suman entre el Programa RenovAr y del Mercado a Término (MATER), se está investigando el desarrollo de todas las tecnologías.

En tanto, el Gobierno local no quiere dejar pasar la posibilidad de conocer el recurso eólico y de la geotermia. «Catamarca tiene aguas termales. La energía geotermia está en estudio sistemático para evaluar potencial», confirmó Máximo Matías Ramírez.

Y agregó que «en el mismo sentido está la energía eólica». Siguiendo la idea comentó que «nuestros vientos no son constantes, lo que dificulta la implementación de los aerogeneradores», pero asegura que igual es una tecnología que podría instrumentarse.

«Estamos encarando un estudio de vientos que nos permitan identificar zonas de factibilidad de proyectos», confirmó.