Los primeros días de octubre sorprenden a los consumidores de gas natural de todo el país, con restricciones sobre los servicios interrumpibles y los servicios firmes con ventana. Las bajas temperaturas de los últimos días de septiembre y los primeros días de octubre, obligaron al sistema a cortar demanda industrial y en especial la planta de procesamiento de gas de Cerri, Bahía Blanca.

Producto del dragado que se esta realizando es Bahía Blanca, esta limitada la inyección de GNL al sistema, pero en valores normales para la época del año, el motivo fundamental es la demanda residencial, que con 5 grados más reduce sustancialemente los consumos de Gas y libera el mismo para el consumo en industrias y usinas.

Se espera que para la semana que comience en 7 de Octubre, la situación esté totalmente liberada.

Los grandes usuarios de gas comenzaran con las compras spot de gas para reducir sus costos promedios de gas en términos anuales, se espera que hay buena disponibilidad recien a finales de octubre o princiios de noviembre, donde la importación de GNL será clave para este tipo de operaciones.